Los estragos causados por el agua de la lluvia caída en los últimos días ha provocado que la Marcha de Manos Unidas de mañana miércoles 1 de mayo discurra hasta Castilviejo en un recorrido, según ha decidido la Parroquia de Santa María y Santiago como organizadora de la actividad.
La hora y lugar de salida, así como otros aspectos de la marcha, se mantienen. La salida tendrá lugar a las 10.00 de la mañana del corro Santa María, y los andarines, después de recorrer distintas calles de la localidad, llegarán hasta Castilviejo donde tendrá lugar el avituallamiento. Se regresará a Rioseco por el mismo camino llegando de nuevo los participantes al corro Santa María, donde podrán degustar un sabroso bocadillo, cuyo precio también contribuirá al solidario fin de la marcha.
Todos los interesados en participar pueden retirar su tarjeta en el despacho de la Parroquia o en el corro de Santa María minutos antes de que de comienzo la marcha. Además, desde la organización se llevarán las tarjetas a los distintos centros escolares de la localidad, además de ofrecerse a pueblos cercanos a Rioseco a través de sus parroquias. De nuevo, en la organización de la actividad colaborará el Ayuntamiento riosecano, la Guardia Civil, la Asamblea Local de Cruz Roja, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Rioseco y Caja España Caja Duero.
Organizada por la Parroquia de Santa María y Santiago tiene el objetivo de conseguir fondos para equipar una clínica de asistencia comunitaria con material médico moderno y eficiente en el municipio guatemalteco de San Pedro Pinula.