Las mejores instantáneas de los más de 60 participantes de la V Fotoquedada celebrada el pasado fin de semana en Medina de Rioseco, serán protagonistas de una exposición fotográfica que tendrá lugar en la Ciudad de los Almirantes en los próximos meses. Así lo ha explicado a lavozderioseco.com el presidente del CIT Aires de Torozos, Luis Ángel Chico, organizador del evento que se desarrolló “exitosamente”.
“El objetivo es pasar una buena jornada en compañía de amigos haciendo fotos y descubrir un lugar como Medina de Rioseco, que nos ha brindado todo sus encantos para fotografía”. Además, tal y como dice Chico, la jornada se completa degustando la gastronomía de la localidad.
El grupo de fotógrafos, llegado de diversas localidades de la provincia y de la vecina Zamora, recorrió algunos de los principales monumentos riosecanos como el museo de San Francisco, la iglesia de Santa María con la capilla de los Benavente, el Canal de Castilla y la harinera o la plaza de toros, entre otras. “La verdad es que los fotógrafos han captado imágenes muy creativas y sorprendentes”.
El único pero, según el organizador –propietario de la casa rural Campo y Lumbre de Benafarces- es la poca implicación de la mayoría de los empresarios y hosteleros, “aunque sí que me gustaría destacar los dos hoteles, el restaurante Pasos y por supuesto el Ayuntamiento que han colaborado activamente”.
Tan encantados han quedado los participantes de la Fotoquedada con Rioseco que, incluso, se podría repetir en otoño. De momento, la próxima ya tiene destino: Tordehumos.