El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, ha confesado a lavozderioseco.com sentirse “muy preocupado” ante la oleada de robos que se han producido en las últimas semanas, especialmente en el entorno de la calle Mayor. No obstante, Domínguez explica que no puede reforzar la seguridad ya que no tiene medios para ello, pues tan solo cuenta con dos Policías municipales en plantilla.
De todas formas, el regidor municipal dice que está en contacto con la Guardia Civil de la localidad, a los que ya ha trasladado la inseguridad y la preocupación de muchos ciudadanos ante el buen puñado de robos que se han llevado a cabo, prácticamente, con el mismo modus operandi en los últimos días. Domínguez ha pedido que intensifiquen la vigilancia, especialmente en ese tramo de la calle Mayor, donde se están produciendo la mayoría de los robos.
Artemio Domínguez dice que aunque “tuviéramos una plantilla de siete policías sería casi imposible tener una vigilancia nocturna” y ha manifestado que es una situación “muy complicada” y que “ningún Ayuntamiento del tamaño de Rioseco cuenta con una vigilancia 24 horas todos los días”.
Domínguez manifiesta que con el censo actual (algo menor a 5.000 vecinos) “por Ley no sería necesario si quiera tener Policía”, aunque también ha confirmado que lógicamente no prescindirá de los dos efectivos con los que cuenta el municipio.
El 70 por ciento de los lectores demandan más vigilancia policial
Con el último robo producido en la madrugada del Domingo de Resurrección en la Panadería Ángeles, son varios los establecimientos afectados por esta oleada de hurtos producidos en Artesanía Santa Cruz, hostal-cafetería Castilla, carnicería Valentín y la Droguería y Perfumería May Domínguez Palencia, esta última por dos veces, además de los dos intentos en los bares Plaza y Toñín. Muchas han sido las voces que se han alzado en Redes Sociales y en la propia calle con la preocupante situación de inseguridad que se ha producido con estos hechos delictivos. La Voz de Rioseco ha querido saber la opinión de sus lectores con una encuesta en la que pregunta si ante la oleada de robos producidos en los últimas semanas, es necesaria una mayor vigilancia policial. Casi un 70% considera que sí, ya que es muy preocupante la sensación de inseguridad. Cerca de un 30 por ciento cree que no es necesaria, porque no hay efectivos suficientes para efectuar una vigilancia nocturna y un mínimo porcentaje, piensan que aunque se aumente la vigilancia proseguirán los robos.