En los dos últimos días los bares Plaza y Toñín, situados en la plaza Mayor de Medina de Rioseco, han sido victimas de sendos intentos de robo. Ambos casos coincidieron en la manera en la que los autores de los hechos intentaron entrar al interior de los establecimientos al querer romper la luna de la puerta principal. Por suerte, ambos bares estaban provistos de cristales blindados que no sucumbieron a los fuertes golpes recibidos.
Mientras que el intento del Bar Plaza se produjo en la madrugada del pasado viernes, el del bar Toñín se llevó a cabo en la madrugada de este domingo. El propietario de este último establecimiento, Antonio Rodríguez, señaló que “tantos robos ya cansan”, para pedir “más seguridad en la zona de la plaza” [en la imagen].
Aunque en los dos intentos de robo se desconoce cuál fue el utensilio con el que se quisieron romper los cristales, todo hace pensar que podría haber sido con una barra de hierro, dado los grandes impactos recibidos por los cristales. En el caso del Bar Toñín, la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos para investigar el robo. Se da la circunstancia de que este bar es la tercera vez que sufre un intento de robo. En los otros casos destrozando la cerradura. El propietario del Bar Plaza no llegó a denunciar los hechos.
Estos intentos de robo se vienen a unir a los robos que en las últimas semanas se han registrado en la localidad en la tienda Artesanía Santa Cruz, la Cafetería Castilla, la Carnicería Valentín y la Droguería y Perfumería May Domínguez Palencia, está última por dos veces.