Domingo de Juntas en Rioseco. Muchas cofradías celebran sus asambleas generales. Para una de ellas, la del Santo Sepulcro, fue muy especial. Además de debatir algunos de los temas ordinarios de cara a la Semana Santa y pasar lista para formar los hermanos que sacarán el paso, la hermandad rindió un emotivo homenaje a sus mayores.
Afortunadamente, cada vez son más las cofradías que recuerdan la labor a veces callada pero imprescindible de los cofrades más veteranos. En este caso la hermandad del Santo Sepulcro quiso reconocer a 15 hermanos y dos hermanas con más de medio siglo en el seno de la cofradía.
El presidente del Sepulcro, Jesús Alfonso Margareto, recordó en los micrófonos de El Pardal. Informativo Cofrade, que a algunos ya se les había entregado un pergamino cuando cumplieron los 50 años como cofrades, aunque ahora se ha generalizado el homenaje a todos ellos con la entrega de una placa con la imagen de la talla titular, en el que figura el nombre de cada uno de ellos y el año en el que entraron a formar parte de este histórico paso que desfila el Viernes Santo.
Auque algunos no pudieron asistir debido a su avanzada edad, el resto recogió con cariño este homenaje y pidieron al Santo Sepulcro que les conceda salud para continuar muchos años más participando en su Semana Santa.