Mala suerte porque jugamos para ganar, tuvimos infinidad de ocasiones, el rival tan solo gozó de las que se convirtieron en gol, nos volvimos a sentir ligeramente perjudicados por la actuación arbitral…Pero yo apostillo y creo más, en que defendimos mal tres acciones puntuales y nos costaron tres goles.
Aún con eso pudimos llevarnos el partido porque ofensivamente fue, con mucha diferencia, el encuentro en el que más ocasiones de gol tuvimos. Incluso podríamos estar hablando de otra situación si el colegiado, quizás a instancias de uno de sus asistentes, hubiesen pitado un penalti clarísimo sobre Mario Molina a falta de menos de 10 minutos.
A pesar de la derrota y de la oportunidad perdida de haber distanciado a un rival directo, estoy muy contento con la actitud de los jugadores. Eran plenamente conscientes de lo que nos jugábamos y durante todo el día estuvieron muy mentalizados de lo que teníamos que hacer. Quisimos del primer al último minuto los tres puntos y nos vinimos muy jodidos para casa.
Funcionamos como un verdadero equipo, y tan sólo fallamos en la defensa de dos jugadas a balón parado, nuestro talón de Aquiles las últimas semanas. En todo lo demás disfruté mucho del equipo, pusieron tensión en cada acción, fueron solidarios con el esfuerzo…
Estoy orgulloso de cómo están afrontando todos la actual situación, lejos de derrumbarse y dejarse llevar, están trabajando más que nunca para preparar cada encuentro con la única intención de conseguir encadenar las victorias necesarias para conseguir el objetivo.
El domingo todos estuvieron a gran altura, pero me gustaría destacar la actuación de Mario Molina por encima de todos los demás. Además de marcar los dos goles demostrando su calidad, como se dice habitualmente se echó el equipo a las espaldas y con mucha raza se multiplicaba para ayudar en el centro del campo y además llegar a posiciones de remate.
Quiero también aprovechar este espacio para respaldar y apoyar a Paco y Maicro, dos delanteros que están demostrando un compromiso excepcional con el equipo y que no están atravesando su mejor campaña de cara a portería. Estoy seguro, y creo que hablo por boca de muchos seguidores, que esta racha va a cambiar porque os veo trabajar y se de vuestra calidad. Podéis estar tranquilos porque el respaldo es máximo.
Consciente de lo mucho que se jugaba, el conjunto del C.D. Rioseco buscó desde el pitido inicial llevarse la victoria, precisamente ante el Ciudad Rodrigo, uno de sus rivales directos.
Las ganas, el orden táctico y la entrega de los instantes iniciales hicieron que el Rioseco dominara en el juego, haciendo que su rival reculase muchos metros y tan solo pudiese inquietar con balones largos buscando al rápido delantero Joann.
Fruto de ese dominio inicial los albinegros dispusieron de varias jugadas muy claras para haberse puesto por delante en el marcador, incluso de haber podido matar el partido en la primera mitad. Los minutos pasaban y el asedio a la portería local era una constante. Por fin pasada la media hora Mario Molina, muy incisivo toda la tarde, consiguió de fuerte disparo desde fuera del área batir a Manuel y colocar a su equipo en ventaja.
Poco le duró la alegría pues en la siguiente jugada una falta lateral por manos de Darío muy bien ejecutada por los locales ocasionó el empate y que todo el trabajo del equipo riosecano en la primera mitad se quedara sin premio.
Al inicio de la segunda mitad cuando nada más se habían disputado unos minutos de nuevo a balón parado, en esta ocasión tras un saque de esquina, el Ciudad Rodrigo se ponía con ventaja por dos goles a uno sin haber tenido ninguna ocasión más.
El gol sentó muy mal en la escuadra albinegra que de nuevo tenía que ponerse a trabajar para intentar conseguir la remontada. La entrada de Rafa en el centro del campo y algún cambio en el posicionamiento de algún jugador más hizo que el dominio local inicial merced al tanto conseguido, se atenuase pasando a partir de entonces a volver a llevar el peso del partido el Rioseco.
A base de casta y mucha entrega los riosecanos, encabezados principalmente por Mario Molina que cuajó un espectacular partido, logró volver a embotellar a los salmantinos en su propia área. Numerosas ocasiones, en remates de córner, de contragolpe, de jugadas elaboradas, individuales, los riosecanos lo intentaron todo pero una veces la falta de puntería y en otras grandes intervenciones del guardameta impidieron pronto el empate.
Un empate que tardó en llegar pero llegó, obra de Mario Molina nuevamente en un remate de cabeza y lo mejor es que aún quedaba tiempo para materializar la remontada. Nuevas ocasiones, incluso un clarísimo penalti a Mario no señalado desesperaban a los integrantes de la expedición albinegra.
Cuando el partido agonizaba llegó el mazazo del gol local tras un mal ajuste defensivo de los riosecanos que veían como todo el esfuerzo por ganar el partido se iba al traste, teniéndose que volver de vacío injustamente una semana más.
La permanencia se complica, el equipo queda a siete puntos de la salvación cuando quedan 27 puntos en juego. Una semana más el equipo no se rinde y trabaja ya con la idea de ganar el próximo partido en casa. Será el próximo sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en el municipal de Rioseco.
C.D. Ciudad Rodrigo: Manuel, Julián, Rubén, Jorge, Adrian (Roberto min. 75), Lucas, Cristian, Víctor, Alejandro (Juan Manuel min. 72), Marcos y Joann (Álvaro min. 46). Completó la convocatoria Alberto.
C.D. Rioseco: Farolo, Valdi, Gato, Piti (Rafa min. 57), Darío, Tazi, Maicro, Cameron (Chapa min. 73), Paco, Mario Molina y Sánchez. Completó la convocatoria Candi.