La emblemática talla de la Piedad, titular de la cofradía a la que da nombre, estrenará este Viernes Santo una nueva corona de plata, que ha sido confeccionada artesanalmente por una orfebrería sevillana. Así lo adelantó el presidente de la hermandad riosecana, Raúl Martín Gil, en los micrófonos de El Pardal. Informativo Cofrade, el pasado jueves.
“Era un proyecto que perseguíamos desde hace varios años. En 2006 llovió y al colocar los plásticos se rompió la antigua corona. Se intentó restaurar pero nos dijeron que no era posible y que no conocían el material con el que estaba realizada”, dice Martín Gil, por lo que desde la Hermandad, tras un arreglo de «urgencia» se propuso hacer una nueva aureola.
La nueva pieza de plata se trata de una corona similar a la antigua, pues según reconoce el presidente de la hermandad “no hemos querido inventar nada”, a la que se ha añadido un rosetón bañado en oro, con la medalla de la propia cofradía. El coste de la adquisición ha sido asumido por la hermana Luzdivina Contreras que “en cuanto se enteró por sus hijos se puso a nuestra disposición y decidió donar la pieza”, explica el Raúl Martín.
El pasado domingo, en una eucaristía de acción de gracias, se entregó la nueva pieza a la cofradía y el capellán de la hermandad, Eugenio Jesús Oterino, procedió a su bendición. Ahora todos los hermanos miran al cielo y esperan que este año se pueda estrenar en la procesión del Viernes Santo. Eso significará que no haya llovido.