Es el paraíso de los niños y también de muchos mayores. Un lugar para los amantes del dulce. Kiosko Mónica, en calle Lázaro Alonso 20, es el mejor lugar para endulzar los momentos amargos. Especialistas en las populares chuches, pero también en infinidad de caramelos, bolsas y tartas de gominolas.
A pesar de la situación “estamos como toda España, trabajando mucho y cobrando poco”, dice su propietaria, Dalia Pavliunieve, Kiosko Mónica va a cumplir su décimo cumpleaños. La historia la relata Dalia, de origen lituano. “Vinimos a España porque la vida da muchas vueltas y en nuestro país no había trabajo”, recuerda.
“Al principio llegamos a Palazuelo de Vedija, pero se dio la casualidad de montar un puesto de dulces en el Mercado Medieval de Rioseco. Aquello gustó y nosotros vimos la oportunidad de establecernos aquí”, dice la propietaria, quien ha ido ampliando el negocio e introduciendo infinidad de productos y regalos.
Dalia Pavliunieve está “encantada con la gente de Rioseco y su comarca” y se siente una riosecana más”. Además, aprovecha lavozderioseco.com para lanzar un mensaje: “si quieres endulzar tu vida ven a visitarnos”.