“Las cosas grandes son una suma de pequeños gestos”. Con estas palabras el diestro cacereño Juan Mora ha querido definir su participación en el festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que se celebrará en Medina de Rioseco el próximo 6 de abril con la presencia del propio Mora, Juan Serrano Finito de Córdoba, Manolo Sánchez, Manuel Jesús El Cid, Javier Conde y el novillero Juan Millán, que lidiarán una novillada de Albarreal, puro encaste Domecq.
El veterano diestro de Plasencia Juan Mora, en una entrevista concedida a lavozderioseco.com, se muestra “muy ilusionado” por participar en este “importante
festejo” y “aportar mi granito de arena” a una causa tan loable como la lucha contra el cáncer. “Para mí es un honor que Manuel Sánchez, un gran compañero, se haya acordado de mí”.
Mora, que cuatro días después del festival cumplirá su medio siglo de vida (treinta años como matador), hará el paseíllo desmonterado. “Nunca he tenido la oportunidad de torear en Medina de Rioseco, pero conozco su gran trayectoria taurina y los festivales organizados por los hermanos Peralta en los que torearon grandes figuras como Antonio Ordóñez, Paco Camino o Antoñete”.
Con tres décadas en su esportón, Juan Mora inicia esta temporada “cargado de ilusión” y “muy preparado”. “Nunca he perdido la fuerza interior, soy un torero con mucha fuerza, voluntad y que cree en el trabajo y no en las casualidades; además aún tengo mucho que aprender y evolucionar”, explica el diestro, que a buen seguro desparramará su aroma de torero añejo en el también antaño coso de El Carmen. Un extraordinario escenario para un torero de corte clásico y una iniciativa loable para no perderse.