Rompimos la buena racha que llevábamos en nuestra casa desde que Germán y yo estamos con el equipo. En todos los partidos habíamos conseguido sumar y en esta ocasión injustamente no pudimos sumar un punto que es lo que hubiese sido justo.
Nosotros estuvimos muy bien en la primera mitad. Supimos contrarrestar un juego muy directo que nos propuso el Onzonilla, que con jugadores muy altos y muy fuertes tiene en este sistema de juego una de sus mayores virtudes.
Sin embargo en la segunda mitad no estuvimos bien, nos encerramos demasiado en nuestro campo y dejamos a los leonés jugar bastante cómodos. Intentamos trenzar el juego desde atrás pero ellos nos lo impidieron bien y tampoco estuvimos demasiado acertados.
Cuando el cero a cero parecía que haría justicia en el marcador llegó la fatídica jugada del gol. Una falta más que discutible en las inmediaciones del área ante un equipo con la altura y la fuerza física de los leoneses es ya de por si sinónimo de peligro. Si además aprovechan la permisividad del árbitro, pues fue advertido que, una y otra vez, los jugadores del Onzonilla agarraban y empujaban para librarse de las marcas, defenderlos era mucho más difícil.
A pesar de haber sido testigo del forcejeo y posterior empujón a Jorge el árbitro permitió a un jugador del Onzonilla rematar solo la falta colgada desde la derecha del ataque, pues fue evidente la falta que le realizó a Jorge para librarse de la marca. De ahí que nuestro jugador protestase, ganándose además una tarjeta.
Quedaban tan sólo 10 minutos para el final y aunque lo intentamos ya no conseguimos nada positivo. Lo he dicho ya en las redes sociales, ahora más que nunca estoy convencido que el equipo va a salir de esta situación. Quedan 10 partidos en juego y sé que los jugadores van a dar todo lo posible por mantener al club en esta categoría.
Necesitamos encadenar dos o tres victorias consecutivas para poder afrontar el último tramo de competición tras el parón de Semana Santa con aspiraciones reales de salvación. La primera piedra será el domingo frente el Cuidad Rodrigo nuestro más inmediato rival en la lucha por el descenso. Esperamos tener el premio al gran trabajo que están haciendo los jugadores.
De una forma totalmente injusta el Rioseco perdió los tres puntos frente al Onzonilla. En el remate de una falta a pocos minutos del final los leoneses consiguieron el único gol del encuentro. Los jugadores del Rioseco, en especial el centrocampista Jorge, se quejaron enérgicamente en esa jugada pues el jugador que remata la falta, se libra de la marca de Jorge de forma antirreglamentaria. Con un empujón y varios agarrones el jugador leonés se zafó del marcaje y consiguió rematar solo en la misma área pequeña.
El partido había transcurrido con mucha igualdad. El primer tiempo destacó el Rioseco que bien plantado en el terreno contrarrestaba el juego directo del Onzonilla. Los leones no inquietaron en ninguna ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos y el Rioseco si gozó de alguna oportunidad para abrir el marcador.
En la segunda mitad, los visitantes con despejes y balones largos sin control, consiguieron que la mayor parte del tiempo transcurriera en el campo del Rioseco. Los albinegros por su parte intentaban trenzar el juego desde abajo para ver si el Onzonilla desmontaba el férreo sistema defensivo. La igualdad en el segundo acto fue todavía más evidente. El Rioseco solo tuvo dos buenas oportunidades aunque ambas fueron claras, sobre todo una con Paco como protagonista. Tras sortear a dos rivales no encontró sitio para hacer un disparo claro y la ocasión se perdió, cuando muchos aficionados estuvieron a punto de gritar el gol.
Por su parte el Onzonilla solo dispuso de una ocasión antes de convertir el gol. Fue en un fallo de la defensa albinegra que dejó a un delantero leonés solo ante Candi. El palo en primera estancia y después una gran intervención del guardameta impidieron el gol.
A falta de 10 minutos para el final se produjo la jugada polémica y decisiva del partido. Adrián de la Puente aprovechó su envergadura y una conducta antideportiva para hacer falta a Jorge con el fin de librarse de la marca y conseguir enganchar el centro que les ponía en ventaja, que a la postre resultaría definitiva.
Un nuevo paso atrás en la lucha por eludir el descenso. Las cosas se complican sobremanera para la primera plantilla del C.D. Rioseco. Quedan 30 puntos por disputar y ahora la salvación se ha colocado a 7 puntos. El club sigue confiando en el equipo, que ya trabaja con la única finalidad de ganar el partido que le enfrentará el domingo contra un rival directo por el descenso el Ciudad Rodrigo, al que tan solo aventaja en 1 punto.
C.D. Rioseco: Candi, Valdi (Cameron min. 82), Gato (Rafa min.88), Piti, Darío, Jorge, Maicro, Ángel Molina, Paco, Mario Molina y Sánchez (Tazi min. 73). Completaron la convocatoria Luisfer y Chapa.
Onzonilla: Víctor, Eduardo, Daniel, Diego, Alberto, Alejandro, Luis, Luis Felipe (Santiago min. 89), Carlos (Juan Manuel min. 73), Saúl y Diego (Adrian min. 55). Completo la convocatoria David