Suma y sigue. Las participaciones en competición de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica del Ayuntamiento de Medina de Rioseco se cuentan por victorias. Esta vez fue el pasado sábado cuando las niñas arrasaron en la primera jornada de los Juegos Escolares, que se celebró en la localidad de La Cistérniga.
Las riosecanas coparon prácticamente todos los primeros puestos en todas las categorías. Nadia Martín obtuvo el triunfo en prebenjamines; Lara González en benjamines, categoría en la que María Badás, Claudia Izquierdo y Lidia Ortego fueron segunda, tercera y cuarta, respectivamente; Lucía Cimas y Rebeca San José fueron primera y segunda en alevines, respectivamente; al igual que Alba Martín y Teresa Valdivieso lo fueron en infantiles.
No cabe duda de que detrás de este rotundo éxito se esconde el buen trabajo de la monitora Virginia Benavides que desde hace año forma a las niñas de las escuelas deportivas riosecanas. Benavides quiso destacar que las niñas “lo habían hecho muy bien”.
Todas las niñas vencedoras en La Cistérniga se han clasificado para la final provincial que se celebrará en mayor. La siguiente cita será el próximo 2 de marzo en Arroyo de la Encomienda con la segunda jornada y la modalidad de tríos.