La Guardia Civil de Valladolid, durante el fin de semana ha procedido a la detención de dos personas en puntos de verificación diferentes de la provincia, como autores de delito Contra la Salud Pública, tráfico de drogas.
La patrulla de la Guardia Civil de Medina de Rioseco en la noche del día 16 del actual, cuando realizaban servicio de prevención del trafico minorista de drogas en zonas de ocio, en el casco urbano de Medina de Rioseco, procedieron a la detención de L.F.A.M. de 22 años de edad y vecino de Valladolid, al que se le intervinieron, ocultas entre sus ropas, 11 bolsitas de speed, preparadas para su venta, con un peso total aproximado de 13 gramos, ascendiendo su valoración a más de 300 euros.
Por su parte la Patrulla de la primera Compañía de Medina del Campo, en la noche del día 17, cuando realizaban servicio en prevención de hechos delictivos, en demarcación se su compañía territorial, en el casco urbano de la localidad de Pedrajas de San Esteban, procedieron a la detención de C.A.V.H., de , de 21 años de edad y vecino de Pedrajas, al que se le intervinieron, en uno de sus bolsillos, ocho envoltorios de Speed, preparadas para su venta, con un peso total aproximado de 10 gramos, ascendiendo su valoración a más de 250 €. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y en las próximas horas procederá a poner a disposición judicial a los detenidos.