Carlos Amigo, de nuevo papable tras la renuncia de Benedicto XVI

El cardenal riosecano ya participó en el último Cónclave en la Capilla Sixtina en 2005 para elegir al actual Papa, tras la muerte de Juan Pablo II

El cardenal de Sevilla, el riosecano monseñor Carlos Amigo, de nuevo será papable. Tras la inesperada renuncia papal hoy lunes del actual Pontífice Benedicto XVI, el arzobispo emérito de Sevilla volverá a participar en un nuevo cónclave en la Capilla Sixtina, como ya ocurriera el 19 de abril de 2005, tras la muerte del anterior Papa Juan Pablo II.

Lavozderioseco.com ha intentado contactar con el cardenal Amigo, aunque éste ha declinado hacer algún tipo de declaración. Según algunos expertos, el próximo cónclave podría celebrarse durante le mes de marzo, antes de Semana Santa, una vez que Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, haya anunciado hoy que el día 28 de febrero a las 20 horas dejará su actual cargo como sucesor de Pedro al frente de la Iglesia, cuando está a punto de cumplir 86 años.

Monseñor Carlos Amigo nació en Medina de Rioseco, el 23 de agosto de 1934. El 17 de julio de 1960 fue nombrado sacerdote y en 1973, arzobispo de Tánger. Sería en 1982 cuando el papa Juan Pablo II lo nombre arzobispo metropolitano de Sevilla y años más tarde en octubre de 2003, cardenal de la iglesia. El riosecano fue el anfitrión en dos ocasiones de su santidad el Papa (1982 y 1993) en su visita a España y, en 1995, ofició el matrimonio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, en la catedral de Sevilla. Quién sabe si el próximo hito del riosecano, sea salir al balcón de la plaza de San Pedro, tras la fumata blanca, como nuevo Pontífice de la Iglesia.

share on: