El I Campeonato de Pádel de Navidad, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rioseco, tuvo un protagonista claro. Ese fue David Fernández que se llevó las dos modalidades: en mixto, ganó el torneo junto a la riosecana Mamen Gutiérrez, mientras que en adultos se adjudicó el trofeo haciendo pareja con José Ignacio Pérez.
Dieciséis parejas participaban el pasado viernes y el sábado, víspera de la festividad de los Reyes Magos, en la primera edición de este torneo que según su responsable, Fernando Ballesteros, se ha desarrollado muy satisfactoriamente “por el número de inscritos y la calidad de los participantes”.
El viernes tenía lugar el torneo en su sección de parejas mixtas. A la final llegaba David Fernández y Mamen Gutiérrez, quienes se impusieron ante Juan Carlos Herrero y Elena Baeza. En la final de consolación triunfaron José Ignacio Pérez y Teresa Gallego. Por su parte, en el campeonato absoluto, tras unas semifinales muy igualadas se vieron las caras en la gran final David Fernández y José Ignacio Pérez contra los hermanos José y Juan Carlos Herrero. Al final fueron David y José Ignacio quienes se adjudicaron el torneo. En la final de consolación vencieron Chema Fuertes y Rubén Olmedo.
El furor que ha experimentado el pádel en los últimos meses en Rioseco ha permitido celebrar esta primera edición del torneo de Navidad, que se suma al ya celebrado en verano. El coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros, no descarta que se celebre alguno más durante todo el año debido a la demanda del público riosecano que practica este deporte, que conjuga tan bien ejercicio físico y diversión.