Los Pajes Reales llegaron ayer a Medina de Rioseco para recoger las cartas a los más pequeños en una actividad promovida por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Rioseco y Comarca y que tuvo lugar en la calle Mayor. Los enviados de sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recogieron las peticiones de los niños que aún no habían enviado sus cartas al lejano Oriente. Además todos ellos recibieron, como pequeño adelanto, un puñado de caramelos para hacer más dulce la larga espera.
Los propios Pajes Reales confirmaron que los Reyes estarán a tiempo mañana en Medina de Rioseco, después de que como publicara lavozderioseco.com una tormenta en el desierto de Arabia haya entorpecido su marcha. Desde el Ayuntamiento ya se ha preparado todo para que mañana a las 19 horas sus majestades encuentren preparado el barco ‘Antonio de Ulloa’ que les llevará por las aguas del Canal de Castilla. Antes, unos fuegos artificiales y música animarán a los cientos de niños que se congreguen en la dársena del Canal. A pesar de las prediciones metereológicas adversas, Melchor, Gaspar y Baltasar se montarán en sus mágicas carrozas para recorrer la calle de La Escoba, San Juan y calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor.
Será en el balcón del Consistorio donde los tres Reyes saluden a todos los niños de Medina de Rioseco, para luego recibirleo en el interior del Ayuntamiento. Este será uno de los momentos más esperados por los más pequeños. No obstante, no será hasta la noche, cuando todos duerman, cuando los tres Magos vayan casa por casa repartiendo los juguetes a todos los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar han recordado que no está de más que les dejen un vaso de leche y un poco turrón para reponer fuerzas. Los camellos con un cubo de agua se conformarán. Asimismo, los Pajes Reales insistieron mucho a todos los niños a que deberán irse pronto a la cama, para que los Reyes no les encuentren despiertos y pasen de largo.