Una fuerte tormenta de arena hizo detener ayer por la tarde a la caravana de los Reyes Magos cuando se disponían a cruzar el temible desierto árabe tras haber iniciado hace unos días su milenario recorrido para llevar los juguetes a todos los niños del mundo en la noche del 5 de enero, según informó ayer la Agencia Especial de Noticias de Oriente.
Tras el suceso, sus Majestades decidieron salvar el desierto en tren para después, como es tradicional seguir en sus camellos. En uno de los vagones del tren, su Majestad Melchor, ya más tranquilo, expresó que “hubo un momento en que lo vimos tan mal que creímos que este año no podríamos llegar a todos los hogares del mundo con nuestros regalos”. Por su parte, Gaspar añadió que “menos mal, porque hubiera sido la primera vez después de más de 2.000 años”.
Debido a la tormenta hubo que lamentar que parte del equipo de sus Majestades, entre los que se encontraban los callejeros de los pueblos y ciudades donde los Reyes Magos tienen que llevar regalos, se perdiera por el infinito desierto. Por eso Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido a la Agencia Especial de Noticias de Oriente que les facilite nuevos callejeros. En este sentido lavozderioseco.com ya ha enviado vía correo electrónico el callejero de Rioseco a esta agencia de noticias que cubre la caravana de los Reyes Magos.
Sus Majestades de Oriente recordaron que hoy martes 4 de enero sus pajes recogerían todas las cartas de los niños que aún no las hayan entregado. En el caso de Rioseco será de 18 a 20 horas en la calle Mayor.
Ya mañana miércoles, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para dar descanso a sus camellos, llegarán a Rioseco en el barco Antonio de Ulloa a las 19 horas. Después pasearán en sus tronos por la calle Mayor antes de saludar personalmente a todos los niños que lo deseen en el patio de columnas del Ayuntamiento. Por último, Baltasar quiso recordar a todos los niños que aunque podrán ver en televisión su llegada en distintos sitios a la vez, “que no tengan ninguna duda de que en todos los lugares son ellos de verdad”, porque “nosotros tenemos la posibilidad de estar en todos esos pueblos y ciudades a la vez porque somos los Reyes Magos”.