La sección sindical de UGT MCA de la factoría riosecana de Visteon ha puesto en marcha una campaña solidaria hasta el próximo 20 de diciembre bajo el lema En estas fiestas ¡pierde un kilo! Se trata de una iniciativa de recogida de alimentos no perecederos, que luego se entregarán a diferentes colectivos para su distribución.
El secretario de Organización de UGT, Luis Fernández Villa, explica que la campaña ha surgido porque “todos conocemos a gente que lo está pasando realmente mal, y es que la crisis actual está afectando sin distinción a personas que antes vivían holgadamente y ahora no tienen para comer”. “Nosotros afortunadamente a pesar de los recortes y la subida de impuestos aún mantenemos nuestro puesto de trabajo, por todo ello hemos decidido que es el momento de ser solidarios”, explica Fernández Villa.
La campaña se prolongará hasta el 20 de diciembre. Los trabajadores de Visteon podrán depositar un kilo de alimentos “para aportar su granito de arena”, en la entrada de la factoría. El representante de UGT pide un esfuerzo a sus compañeros de trabajo “sabemos que podemos ayudar a mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal, para que en estos días que se avecinan tengan algo que llevarse a la boca”, dice.
Además, desde el sindicato no descartan acompañar esta acción con alguna iniciativa en la que puedan implicarse otros colectivos riosecanos para que la campaña tenga un mayor resultado.