El Rioseco aficionado estrena su casillero con un empate

A tenor de lo visto sobre el terreno de juego, la igualada sin goles ante el Ciudad Rodrigo se antoja un resultado muy corto para los intereses riosecanos

M.N.G.

Han tenido que transcurrir ocho jornadas para que el Rioseco consiguiera estrenar su casillero de puntos de la presente temporada. Fue el pasado domingo, con un empate frente al Ciudad Rodrigo que sabe a poco, pues el equipo mereció ganar.

Comenzó el Rioseco dubitativo, actitud comprensible atendiendo a la situación más que preocupante por la que actualmente atraviesa. El Ciudad Rodrigo, bien plantado en el terreno de juego, sacaba el balón jugado desde atrás y progresaba merced a la superioridad que generaba en el centro del campo.

De esa circunstancia se percató enseguida Ciro García, míster local, que enseguida cambio el dibujo táctico, pasando a formar con un 4-3-3 con la línea de presión muy arriba. Con ese nuevo planteamiento los salmantinos dejaron de sentirse cómodos y los riosecanos, gracias a la garra y a la ambición en cada acción de presión, lograron robar infinidad de balones.

Según avanzaba el primer tiempo, los jugadores albinegros comenzaron a creer en sus posibilidades y en que quizás podía ser el día en el que lograran su primera victoria. Pusieron corazón en cada acción, no dando ningún balón por perdido, jugar como equipo realizando presión con dos y tres jugadores al contrario con balón y logrando hilvanar algunas jugadas de peligro en el campo rival.

Mientras el conjunto charro contó tan sólo con una ocasión a lo largo de los noventa minutos, perfectamente desbaratada por Farolo, inédito prácticamente el pasado domingo, el Rioseco dispuso de varias para poder haber desnivelado la contienda. Unas veces la falta de acierto de Paco, Maicro y Guindi y en otras ocasiones el portero rival evitaron el tanto que podría haber servido para lograr la primera victoria.

En el Rioseco destacó el juego de conjunto, las ganas de ganar de todos. En el apartado individual sobresalió Sánchez inconmensurable toda la tarde, demostrando que a los jugadores no se les puede medir por la edad sino por su calidad. Él, además de poseerla, juega con el alma y el domingo dio un ejemplo de cómo se deben afrontar los partidos. Fue infranqueable en defensa y aprovechando su gran estado físico no dudó en incorporarse llegando incluso con peligro al área rival.

No le fueron a la zaga sus compañeros de línea. Sobrio y con un trabajo quizás más callado Piti, al igual que Valdi, siempre correcto y trabajador incansable, dificultaron mucho la labor a los delanteros contrarios. Completó la línea Darío, elegante y a la vez contundente en el centro de la defensa, sus continuas coberturas a la zaga recordaron al jugador que deslumbró la temporada pasada.

En el centro del campo cuajó una muy buena actuación Jorge, sobre todo en la segunda mitad, así como Guillermo que hizo un trabajo incansable en la primera presión del equipo. Ayudó en esa parcela el australiano Cameron.

Calidad a raudales sigue demostrando Maicro. Es uno de esos jugadores capaces por sí solos de generar peligro o mantener en jaque a toda la línea defensiva rival. Dispuso de alguna ocasión pero le faltó puntería, al igual que a Paco, que en la segunda mitad nos recordó al jugador potente y desequilibrante del año pasado, realizando varias jugadas marca de la casa, driblando a varios rivales pero sin el premio del gol. De alguna ocasión dispuso también Guindi, llegando incluso a tener la oportunidad de marcar en el último suspiro tras el saque de una falta directa que supo atajar el portero rival.

Con la necesidad de los puntos, el empate puede parecer poca recompensa, pero de lo que no se puede dudar es de las ganas que los jugadores están poniendo para intentar revertir la situación. No dudamos que si todas las semanas ponen las ganas y el corazón del pasado domingo, los resultados llegarán.

El equipo viajará el próximo sábado hasta tierras bercianas para enfrentarse al filial de la Ponferradina, con la intención de hacer bueno el empate conseguido en casa y poder seguir sumando.

C.D Rioseco: Farolo, Valdi, Sánchez, Darío, Piti, Jorge, Maicro, Cameron, Paco, Guindi y Guillermo. Completaron la convocatoria Andrés, Candi, Gato, Chapa y Pepi.
Ciudad Rodrigo C.F.: Manu, Julian, Rubén, Jorge, Lucas, Víctor, Alex, Gabri, Alberto, Marcos y Joan. También jugaron Ivi, Chiki y kristian, completó la convocatoria Iván

share on: