Una docena de pescadores se dieron cita esta mañana en el Campeonato de Pesca Memorial Jesús Lobo, que organiza la Sociedad Deportiva de Pesca de la localidad en el Canal de Castilla y que se adjudicó Jesús Pérez con una captura de 1,730 kg; seguido de Manuel Cubo, que logró un trofeo de 1,590 kg. En tercera posición se clasificó el l riosecano Óscar Sánchez, mientras que Juan Manuel se llevó el trofeo en la categoría infantil, superando incluso al primer clasificado con una captura de 1,780 kg.
El presidente de la Sociedad deportiva José María Pardo, que agrupa una treintena de pescadores, agradeció el esfuerzo de los colaboradores y la presencia de los pescadores antes de entregar un ramo de flores al hermano de Jesús Lobo, uno de los fundadores de la agrupación de pescadores y al que se honra cada año con este campeonato que ha cumplido su sexta edición. Pardo, acompañado por Alberto Carretón, además anunció que no seguirá como presidente el año que viene y animó a la posible nueva junta directiva a que siga realizando este memorial “porque Chuchi se lo merece”.
Tras la entrega de premios a la que asistieron los concejales Rafa San José y Baltasar de la Cruz, el edil de Deportes invitó a los socios a que “continúen con esta afición tan bonita en un marco incomparable”, antes de recordar cariñosamente a Chuchi Lobo “una gran persona, al que tuve la suerte de conocer porque era casi vecino mío”. San José reconoció que la pesca en el Canal no pasa sus mejores momentos, por la amenaza del lucio, aunque dijo que hay que ser perseverantes. La jornada finalizó con un sorteo de material de pesca entre todos los participantes donado por algunas empresas colaboradoras y un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del pescador riosecano del que toma nombre este campeonato.