Con la misma ilusión que hace 25 años, con los nervios propios de un reencuentro tan especial, muchas ya convertidas en madres. 26 antiguas alumnas del colegio San Vicente de Paúl celebraban un cuarto de siglo desde su salida del centro escolar. Y lo hicieron volviendo a esas aulas que las vieron crecer y visitando a algunas de sus antiguas profesoras. Como ya viene siendo habitual en los últimos años las exalumnas del colegio de las monjas se reencuentran un día para celebrar la efemérides y compartir vivencias, recuerdos y hablar del pasado, pero también del presente.
En este caso fue la promoción nacida en el año 1973, que a iniciativa de Pilar Ordax y Sole Balsero decidieron volver a encontrarse en el colegio donde permanecieron diez años. La jornada comenzó en la capilla del centro escolar. Allí celebraron un pequeño acto que dedicaron a la Virgen Milagrosa. Una de las antiguas alumnas leyó una emotiva lectura en el que recordó a sus profesoras: sor Margarita, Sor Lourdes, Elena, sor Mila, sor Sátur, sor Benedicta y sor María Mercedes. Otras alumnas entonaron cánticos y oraciones, mientras recordaban, entre risas, algunas anécdotas.
La superiora del centro, Sor Olvido Poo dio la bienvenida a las 26 alumnas. “En nombre de la comunidad nos alegra de que volváis a vuestro colegio, que también es el colegio de alguno de vuestros hijos. Que os acordéis de todo lo que aquí vivisteis y se lo comuniquéis a vuestros niños. Esta siempre será vuestra casa”. Más tarde visitaron el colegio y esas aulas, hoy reformadas, en la que estudiaron. Una comida puso fin a una emotiva jornada.
Sole Balsero y Pilar Ordax fueron las artífices del encuentro y eso se dejaba sentir en sus emocionados rostros. “Todo está siendo muy gratificante, porque había muchas antiguas alumnas a las que hacía mucho tiempo que no veíamos ya que viven fuera de Rioseco, incluso de España, y la verdad es que hay gente que no esperábamos encontrar y eso ha sido una bonita sorpresa”, dijo Balsero. Ordax, por su parte, destacó que de las 37 ex alumnas “al final nos hemos juntado 26, un muy buen número”. “Ahora vamos a seguir con una comida. Hay muchas madres de niños muy pequeños y el tema de la noche lo dejarán para las que somos mamás más consolidadas”, dijo con una sonrisa.