En el particular calendario de la Guardia Civil, el 12 de octubre está marcado de una manera muy especial. Es la fiesta de su querida patrona, la Virgen del Pilar, su protectora a la que los guardias se encomiendan en el día a día de sus distintas responsabilidades con la ciudadanía. Por eso, cuando llega esa fecha, es normal que se quiera celebrar de una manera especial. Como así lo están haciendo en el cuartel de la Benemérita riosecana con un completo programa de actividades.
Un programa que se inició el pasado sábado con juegos para niños y mayores y una sabrosa parrillada. Al día siguiente tuvo lugar la popular tirada al plato en las inmediaciones de la ermita de Castilviejo. El lunes se celebró un concurso de tortillas, y ayer se llevó a cabo un triangular de fútbol sala entre equipos de la Guardia Civil, Bomberos y Ayuntamiento, en el que, más allá de los resultados, lo más importante fue que todos los participantes lo pasaron bien. Hoy miércoles, el Pub Nino’s acogerá un campeonato de mus.
Además durante estos días se está celebrado un triduo en honor a la Virgen de Castilviejo que finalizará el viernes con la festividad de la patrona. Ese día a las 12.30 horas, la iglesia de Santa María acogerá la solemne misa. Más tarde tendrá lugar un vino español en el propio Cuartel de la Guardia Civil. Una comida de hermandad dará paso por la tarde a una discomovida, también en el patio del cuartel, a partir de las 20 horas, que se llevará a cabo con la colaboración de la empresa Dualia Producción & Comunicación.