Una vez más, presencia riosecana en una competición deportiva. Los atletas riosecanos Luciano García, Carlos Martín y los hermanos José Andrés y Ángel García estuvieron presentes el pasado sábado en Tordesillas para participar en la XVII Media Maratón Villa del Tratado. Todos completaron con éxito los 21.097 metros de esta clásica competición que en la presente edición tuvo el aliciente de ser Campeonato de España de Media Maratón permitiendo a los atletas populares correr junto a grandes del atletismo español como Chema Martínez.
Los cuatro riosecanos estuvieron de acuerdo en señalar que la carrera se hizo durísima por las altas temperatura, el fuerte viento y la dureza del recorrido con rampas muy exigentes. De hecho, Carlos Martín indicó que fue “un verdadero infierno”, señalando como nota a destacar “los abandonos de gente de élite de la cabeza, que quedaban fulminados en la mitad del recorrido por querer aguantar el ritmo del grupo de cabeza”.
Martín indicó que “los populares fuimos mas inteligentes y conseguimos terminar a pesar de las duras condiciones climatológicas y dureza del recorrido”. Una dura prueba que quedó demostrada en el hecho de que el que atleta que ganó en Valladolid en Tordesillas hizo cinco minutos más de tiempo. Una carrera en la que la corredora del Atletismo Santutxu Azucena Díaz y el independiente Jaume Leiva se proclamaron campeones de España de Medio Maratón.