Sin duda alguna, la Navidad es tiempo para los niños. Por eso, cada año, el programa Pequenavides, organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con motivo de las fiestas navideñas, tienen una especial importancia actividades como la de Misión Imposible, gymkana que, con la colaboración de la empresa Ocioh, tuvo lugar ayer lunes en el pabellón polideportivo con la participación de más de medio centenar de niños que se divirtieron con distintos juegos que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades.
El programa Pequenavidades continuará hoy martes a las 11.30 horas en el pabellón polideportivo con talleres y juegos infantiles para niños de entre 3 y 5 años. Además a las mismas horas en el Museo de San Francisco tendrá lugar el taller Jóvenes restauradores para niños de entre 6 y 14 años. La inscripción en este último taller cuesta 1 euro.
También, mañana miércoles, también de 11.30 a 13.30 horas, habrá más talleres para niños de 3 a 6 años, mientras que los que tengan de 7 a 14 años pueden participar en la piscinas climatizados en distintos juegos acuáticos con una inscripción de 1 euro. El jueves, de 11.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas el pabellón polideportivo acogerá hinchables y juegos con una inscripción de 2 euros.
Y no hay que olvidar que el 4 de eneros los pajes de los Reyes Magos recogerán en la calle Mayor, de 18.00 a 20.00 horas, las cartas de todos los niños y al día siguiente será la cabalgata con la espectacular llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en el barco turístico Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla en medio de bellos fuegos artificiales. Tras la cabalgata, por la calle Mayor, sus Majestades recibirán a todos los niños en el patio de columnas del Ayuntamiento.