Colore Candente es el sugerente título de la exposición que, con obras del joven artista vallisoletano Carlos Recio, ayer se inauguró en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y en la Oficina de Turismo en un acto al que asistieron el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, David Esteban, y los concejales, Rafael San José y Jesús Gómez, además del veterano actor Juan Antonio Quintana, quien quiso acompañar a su amigo el autor de la muestra.
Recio justificó el título de la muestra por haber en todas las obras “colores ardientes, vivos, en una explosión de color”. Además el joven artista, que ya ha expuesto en Madrid, Gijón o Valladolid calificó sus cuadros de “surrealistas, abstractos e ingenuistas”. Se trata de una exposición que destaca por obras realizadas en acrílicos, óleo, yeso, metal, cartón o silicona
En declaraciones a La Voz, Carlos Recio explicó que comenzó a pintar hace casi diez años “y surgió de manera espontánea, casi por necesidad” y dice que cuando se enfrenta al lienzo blanco “no sé lo que voy a pintar, me dejo llevar por mi estado de ánimo”. En sus cuadros, como él mismo reconoce son relevantes dos tónicas predominantes: “el color y la textura”. Así lo explicó durante la inauguración en la que fue relatando el significado de algunas obras como la que sugiere una ciudad devastada por un terremoto o el de una momia, que cubre la superficie pintada con vendajes blancos. Aunque una de las obras que, sin duda más, llamarán la atención es la interpretación que hace de la Virgen de Castilviejo, en una colorista obra, naíf y muy personal.
El concejal de Cultura, David Esteban, agradeció al pintor el que haya colgado sus obras en Rioseco, “además de una manera altruista” y se refirió a Carlos Recio como un artista “total” que también tiene su presencia en el teatro. Sin ir más lejos, Recio acompañó hace unos días a su amigo, el actor vallisoletano Juan Antonio Quintana, en el homenaje a Federico García Lorca en el Teatro Principal. Quintana aprovechó la ocasión para adelantar que el próximo 6 de diciembre, festividad de la Constitución, volverá al Principal riosecano para presentar un proyecto teatral-musical que no dejará indiferente a nadie.
La muestra Colore Candente permanecerá abierta en la Casa de Cultura hasta el 23 de septiembre, y en la Oficina de Turismo hasta el 30.