El verano cultural riosecano está siendo eminentemente musical. A la celebración del II Curso Nacional de Música y su exitosa Noche de las Velas hay que sumarle la celebración del Certamen Internacional de Música en los Templos y el concierto inaugural de la restauración del órgano barroco de Santa María. Pero sin duda, uno de los acontecimientos musicales del año tendrá lugar hoy sábado a partir de las 21 horas en el claustro de San Francisco con el concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, una de las agrupaciones musicales más prestigiosas del panorama nacional.
La participación de esta banda alicantina (Altea), surgida a finales del siglo XIX y que cuenta con un gran palmarés de premios y galardones, será una oportunidad única para los amantes de la buena música. Dirigida por el maestro Jaime Francisco Ripoll interpretarán un variado repertorio de compositores como Soler, Alonso López, Chapí Lorente, Igual Blasco, Marquina Narro o Aparicio. Organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, dentro del Ciclo Internacional de Música en Castilla y León, el recital tendrá un fin de fiesta muy riosecanizado
Según ha podido saber este periódico entre los temas finales destacan el pasodoble Carlos Gallego, compuesto por Eugenio Gómez García a la memoria de este joven riosecano, empresario taurino, fallecido hace once años. Asimismo, también se interpretará la marcha fúnebre compuesta por el riosecano Pablo Toribio Pater In Manus Tuas y dedicada al Santo Cristo de la Pasión, estrenada la pasada Semana Santa. Asimismo, aunque los organizadores no han querido desvelar más detalles, el final del concierto tendrá una sorpresa muy especial con el estreno de una pieza musical también muy riosecana.