Quienes se acerquen hasta la sala de exposiciones de la oficina de turismo en el Museo de San Francisco se encontrarán con una muestra, cuanto menos, diferente. Se trata de Susurros, una exposición colectiva de arte erótica organizada por la Asociación Artemaca en colaboración con el Ayuntamiento de Rioseco y que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de agosto.
Los artistas participantes en diferentes modalidades artísticas como pintura, escultura y fotografía son: Ángel Cantero, Juan Rosales, Carlos Melida, Paco Muñoz, Carmen Peña, Mino Spagna, Cristiano Matulli, Jesús RR, Esperanza Herranz, STBan81, Francesc Morera, Paco Naranjo, Marce Rodríguez Yebra, V.Soti, Antonio Jiménez Saúl Velázquez, Sergio de Lara y David de la Riva.
El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado por miembros de la corporación y de algunos artistas que cuelgan sus obras en esta exposición, inauguraba la muestra. En palabras del regidor Susurros “es una exposición diferente que cuenta con la participación de un grupo de artistas plásticos de Castilla y León que expresan de forma muy personal su visión del mundo del erotismo en nuestros días”. La exposición permanecerá abierta de martes a domingo en horario matutino de 10 a 14 horas y por las tardes de 16 a 19 horas. Domingos y festivos, solo por la mañana.
Artemaca es una asociación cultural de ámbito regional con sede en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) formada por profesionales acreditados en el mundo de la Historia del Arte, la Artesanía y las Bellas Artes. Dentro de sus objetivos está dar a la Artesanía y al Arte popular el lugar y la importancia que les corresponde, procurando defender y rescatar el patrimonio y las técnicas artesanales autóctonas de nuestra región. Con esta exposición, Artemaca pretende acercar el arte y, en este caso, la temática del erotismo a las zonas rurales, promoviendo la colaboración de diversos artistas con el único objetivo de compartir el intercambio de ideas, conocimientos, técnicas y estilos con las personas que visiten la exposición.