El Hotel Vittoria Colonna acerca la cocina vasca a Rioseco

Después del éxito cosechado con su Quincena del arroz en esta ocasión el restaurante riosecano presenta su I Quincena de cocina vasca hasta el 5 de agosto

R.M.L.

Tras el éxito albergado por la I Quincena Gastronómica del arroz iniciada el pasado mes de julio, el hotel-restaurante Vittoria Colonna de Medina de Rioseco continúa con esta iniciativa de acercar a sus comensales los productos más típicos y suculentos de nuestra gastronomía, esta vez con la I Quincena Gastronómica Vasca.

Desde este fin de semana y hasta el próximo cinco de agosto se podrán degustar en el restaurante del hotel los platos más representativos de la gastronomía del País Vasco: desde el Marmitako de Bonito, al chuletón de Berriz, pasando por otros no tan conocidos como el Txangurro a la donostiarra o el Sukalki de ternera, todo ello regado, como no, con Txacolí, característico de esta tierra.

El motivo de hacer unas jornadas gastronómicas vascas, según afirma Almudena Manrique, directora del Vittoria Colonna es doble: “Por una parte hemos decidido establecer iniciativas de este tipo para sorprender a nuestros clientes y además probar otro tipo de cocinas. En la vasca, por ejemplo, se utilizan productos de gran calidad, tanto de su huerta como sus carnes, sin olvidarnos de los exquisitos pescados tan típicos de esta gastronomía como el bacalao, sus postres y cómo no, sus vinos”, explica la directora. A estos motivos, hay que añadir además, la predilección del jefe de cocina del   hotel, José Antonio Guerrero, por esta cocina de su tierra, “que domina y elabora como nadie”.

Quince días para disfrutar de una cocina tradicional pero elaborada como la vasca y a precios muy asequibles, algo fundamental en estos tiempos.

share on: