El Grupo de Atletas Virgen de Castilviejo de Medina de Rioseco, en su vigésimo sexta peregrinación mariana, llegará corriendo este año hasta San Sebastián de Garabandal. Tras diferentes etapas en las que los atletas se relevarán en la carretera, la peregrinación tendrá su punto culminante el domingo 22 de julio, cuando se llegue a la localidad cántabra con un total de 240 kilómetros.
Como es habitual, ese día el grupo organizará una excursión en la que viajarán todas aquellas personas que quieran acompañar a los atletas en el final de su duro esfuerzo. A media mañana tendrá lugar una celebración religiosa en la parroquia de San Sebastián de Garabandal con ofrenda floral a la Virgen del Carmen. Una comida en Puente Nansa dará paso a una atractiva tarde en San Vicente de la Barquera. Todos los interesados en viajar en el autobús pueden retirar sus billetes en la iglesia de Santa María con un precio de 18 euros para sólo el viaje y de 26 euros con comida.
Después de un cuarto de siglo, este Grupo de Atletas ya ha llevado su devoción mariana hasta la Virgen de Covadonga, en Oviedo, a Santiago de Compostela o a la Virgen del Pilar, en Zaragoza, entre otros lugares.