Medina de Rioseco vivió su tercera jornada de fiestas de San Juan a ritmo de cortes de novillos y con la alegría de ver a la selección española clasificada para la semifinal de la Eurocopa. El sábado festivo comenzó temprano con el concurso de Tanga y Calva en el parque Duque de Osuna, mientras en el corro de Santa María los más pequeños se divertían con una mini misión imposible, en la que el buen ambiente y las risas estuvieron asegurados. Con mucho ritmo trascurrió el vermú que amenizó la charanga The Solfamidas poniendo la nota musical al aperitivo.
Por la tarde, Alejandro García Pajarito, el bravo cortador riosecano, se despedía de la plaza de toros de su localidad ganando con autoridad el Concurso Goyesco de Cortes Ciudad de los Almirantes. Casi sin tiempo que perder, cientos de personas se echaron a la calle para animar a la selección española en su decisivo partido de cuartos de final contra Francia. Casi un millar de personas se dieron cita en el parque Duque de Osuna para seguir el choque en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento y animar a La Roja. Tras el pitido final y con la victoria de los españoles por dos tantos a cero la euforia se desató y los riosecanos celebraron por todo lo alto el triunfo.
La noche finalizó con el concierto del trío riosecano Mestizo quien interpretó en el corro de El Carmen los temas de su primer disco La casa de tu ombligo, además de la actuación del también riosecano Natanael Jiménez y con la tradicional hoguera de San Juan en la noche más corta pero también más intensa del año.