Efectivos del parque de Bomberos de Medina de Rioseco tuvieron que extinguir un fuego que se propagó en una finca particular ubicada junto a La Reja al prenderse entre 300 y 400 metros cuadrados de pelusa de chopo, maleza y algunas maderas, según los propios bomberos que participaron en las labores de extinción
El suceso se produjo minutos antes de las tres de la tarde cuando por causas que se desconocen se originó el fuego. Las llamas se extendieron rápidamente a la pelusa que suelta los chopos que es un material altamente inflamable. “Las llamas subieron hasta las copas de los árboles que no fueron afectados al estar muy verdes, pero si ardió el pelujillo blanco, bastante maleza y algunas maderas que se encontraban en la valla de la finca”, explica uno de los bomberos.
Tres efectivos del parque de Rioseco se trasladaron hasta la finca, ubicada junto a la Reja el aliviadero del Canal de Castilla que vierte sus aguas en el río Sequillo, entre el barrio Residencial Castilla (pisos de la Era) y el puente del cementerio. Las labores de extinción se prolongaron hasta pasadas las cuatro y media de la tarde. No hubo que lamentar apenas daños materiales, y mucho menos personales, pero de no ser por la rápida actuación de los bomberos, se podría estar hablando de un suceso mucho más grave, más si cabe, ya que muy cerca del lugar de los hechos se encuentran diversas naves agrícolas y ganaderas con medas de paja.