El novillero sin picadores Álvaro García de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se ha adjudicado el IV Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes, cuya final por vez primera no se celebró en el coso del Carmen si no en la finca La Cabañuela, donde pasta la ganadería de Antonio Bañuelos en el término municipal de Hontomín, en Burgos.
El joven aspirante recibió la más alta puntuación del jurado, que no lo tuvo fácil a la hora de elegir ganador. Junto a Álvaro García se vieron las caras en la final Ángel Sánchez, de Colmenar Viejo; Cristian Marcos, de Salamanca; Jonathan La Serna, de Guadalajara; Javier Casares, de Medina del Campo y Diego Luna, de Villalpando, quienes tentaron seis vacas de Bañuelos, de la llamada ganadería de los toros del frío, que dieron buen juego en general. Los novilleros tuvieron que poner las reses en el caballo, siguiendo las órdenes del ganadero, efectuar una faena de diez minutos con la muleta y simular la suerte suprema. El ganador ,además del prestigio de vencer el certamen, se llevó como premio un capote de brega y una muleta.
Desde la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Taurina Jorge Manrique de Medina de Rioseco, organizadores del certamen, se valoraba muy positivamente los catorce tentaderos disputados, se agradecía la colaboración de las diferentes ganaderías castellano y leonesas y se destacaba la calidad de los participantes. Entre el numeroso público asistente que se dio cita en la Cabañuela destacaban el secretario general de la Consejería de Cultura, José Rodríguez Sanz Pastor y el torero burgalés Morenito de Aranda.