A pesar de no cuajar un buen encuentro, los jugadores del Rioseco quisieron en todo momento los tres puntos ante el filial zamorano, resultado que le permitiría seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación. No pudo ser y tuvo que conformarse con un empate que deja al conjunto albinegro a cinco puntos del segundo clasificado, puesto que actualmente ocupa el Carbajosa.
Salió el Rioseco con muchas ganas y fueron suyas las primeras ocasiones de peligro. Paco en sendos remates de cabeza dispuso de la oportunidad de abrir el marcador. La primera tras centro de Sergio que ocupó el lateral derecho y la segunda en un centro de Santos por el mismo lado.
En los primeros minutos el Rioseco era dueño del partido, y continuamente aunque con tiros muy lejanos, amenazaba la portería rival. Sin embargo en el primer acercamiento con peligro del filial y tras el saque de un córner, el Zamora se adelantó en el marcador. En primera estancia Reguera logró desviar el testarazo al larguero pero el balón quedó muerto en la misma línea de gol y Alberto Díez tan sólo tuvo que empujarla.
No tardó el Rioseco en despertar del mazazo y cinco minutos después Paco, en una de sus clásicas galopadas, cogió el balón en su propio campo y sorteando a cuantos rivales le salieron a su paso se plantó ante Ángel que supo ganar en el mano a mano al delantero riosecano. Nuevamente Paco dispuso de una clara ocasión tras una mala cesión de la zaga zamorana pero no acertó a levantar el esférico ante la salida del guardameta visitante.
En la segunda mitad la intensidad del juego bajó bastante y las jugadas apenas se trenzaban en ninguno de los dos conjuntos. Llegó más y mejor el Rioseco, prueba de ello una magnifica intervención de Ángel a tiro por bajo de Paco, pero el empate se resistía. Fue en el minuto 75 cuando llegó la igualada tras una jugada entre Paco y Santos, que supo rematar el primero de tiro cruzado, colándose el balón por la escuadra tras tocar el palo de la portería.
El Zamora tuvo también sus oportunidades, pero Reguera demostró su calidad en algunas intervenciones de enorme mérito, incluso instantes antes del pitido final. En ese momento peligró el punto en el saque de una falta directa, pero una gran intervención del veterano guardameta, propiciaría el reparto final de puntos.
El próximo fin de semana el Rioseco visitará al colista de la competición, el Monterrey, que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles en su estadio. Una victoria y algunos resultados favorables de los emparejamientos directos de los equipos que le preceden en la clasificación, pueden hacer que a falta de dos jornadas aún se pueda luchar por ocupar los puestos altos de la clasificación que quizás den la oportunidad de subir a tercera división.
Rioseco: Reguera, Sergio, Guindi, Girón, Adolfo, Darío, Santos (Gato, m. 90), Jesúsda, Paco, Rafa y Pepi (César, m. 67). Completaron la convocatoria Farolo, Álvaro y Berru.
Caja Rural Zamora B: Ángel, Omar, Cristian, Cacho, Javier, Carlos (Eli, m. 45), Jaime, Fer, Iñaki, Alberto Díez (Piriz, m. 85) y Sergio (Óscar, m. 67).
Goles: 0-1: m. 25, Alberto Díez; 1-1: m. 76, Paco.