Diez alumnos riosecanos se han formado durante seis meses en el Taller de Empleo de albañilería celebrado en la localidad, con la especialización de pavimentador-adoquinador. Un trabajo remunerado y formativo que ha servido a las cinco mujeres y cinco hombres para especializarse de forma muy concreta en el sector de la construcción. El taller llegó a su fin el pasado viernes con la clausura en la que estuvo presente el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez González.
Durante estos seis meses (noviembre-abril) los diez alumnos han recibido formación teórica y práctica y han intervenido en el acceso de la Escuela de Infantil Virgen de Castilviejo, en el entorno conocido como El Castillo, además de rehabilitar la entrada al Museo de San Francisco, en el claustro del Compás, donde existían numerosas losetas quebradas.
Además, de la formación específica han cursado algunos módulos específicos de prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental, información y orientación laboral e igualdad de oportunidades, entre otras. Una excursión a la villa romana de La Olmeda en Saldaña puso el broche de oro a su periodo formativo.
El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, calificó la iniciativa como “un taller de empleo ejemplar” y destacó la importancia de su intervención en los accesos de la guardería e invitó a todos los riosecanos a “conservar y mantener este espacio”. Domínguez felicitó a los diez alumnos, la mayoría jóvenes, y les deseo que esta formación y especialización contribuya a su inserción en el mundo laboral.
En este sentido, todos los alumnos ya han sido incluidos en la bolsa de empleo de la Asociación Tierra de Campos, en la del ADL de la localidad y en la propia del Ayuntamiento riosecano. Los alumnos que han participado en la Escuela Taller han sido Olga Burgos, Pedro Caramanzana, María Elena Fernández, Juan Carlos Fraile, Isabel Gil, Tomás Lavín, Noelia Lavín, Joana Luque, Francisco Javier Herrero y Roberto Tejerina, guiados por la directora Marina Mojedano y el monitor José María Bernardo.