La música de Wolfgang Amadeus Mozart, «humorística e infantil», llegó el pasado viernes al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, arropada de color y canciones, de la mano de ‘Ma, Me, Mi… Mozart!’, en un concierto al que tuvieron la suerte de asistir los alumnos de Infantil del Colegio San Vicente, que realizaron su salida pedagógica más importante del año.
Disfraces y colores protagonizaron la ambientación de un escenario en el que cinco músicos y una cantante, componentes del equipo propio creado por el Auditorio Miguel Delibes y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para el desarrollo de esta iniciativa, interpretaron 21 fragmentos de composiciones de Mozart con muy distintos instrumentos.
Así, la ejecución de extractos de ‘Las Bodas de Fígaro’, los conciertos y sonatas para piano, ‘La Flauta Mágica’, ‘Pequeña Serenata Nocturna’, ‘Divertimento’ o ‘Don Giovanni’, entre otros, llevaron a los seis músicos a desplegar otra faceta, la interpretativa, necesaria para acercar a niños de entre dos y cinco años a Mozart
“Los alumnos pudieron escuchar diferentes fragmentos y estilos de Mozart, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos cautivaron a todos los alumnos que asistían al concierto. Una experiencia inolvidable”, señalo la profesora del centro, Marta Lorenzo.
Después, el autocar, llevó a los pequeños escolares al centro de ocio Indiana Bill, donde comieron y se divirtieron muchísimo saltando en las colchonetas, tirándose por los toboganes y jugando con las miles y miles de bolas. Una jornada que finalizó con el regreso a Rioseco en autocar, en el que fueron muy pocos los niños que no se vieron sorprendidos por el cansancio y el sueño. Ya en casa, a todos les faltarían palabras para contar a sus padres y hermanos una experiencia que ya no olvidarán nunca.