Buen partido el disputado la tarde del sábado en las instalaciones de Fútbol 7 de Medina de Rioseco, que finalmente se adjudicó el conjunto albinegro, en categoría de prebenjamín, por un tanteo de tres a uno. El CD Rioseco y el CD Atco. Boecillo jugaron un encuentro de poder a poder durante la primera parte.
Destacar la gran actuación del equipo defensivamente: David aguantó todo el encuentro con un sólo gol en contra, Mario y Raúl se hacían fuertes y conseguían dejar poco espacio a los delanteros del Boecillo. Costaba a los pequeños riosecanos enlazar jugadas, pero demostraron oficio y supieron aprovechar sus bazas. Hoy, la clave estaba en jugar bien al contragolpe y lo realizaron a la perfección. Vicente Fernández anotó dos goles, el segundo de una bellísima factura, tras cruzar por alto un derechazo donde el portero no pudo hacer nada.
Victoria importante por 3-1 de los jugadores entrenados por Adolfo Juárez, acompañado por el debutante en estas lides Julián Fernández, que permite a los prebenjamines estar segundos en la clasificación del grupo 13 de la 1ª Provincial Prebenjamín.
Por su parte, el equipo Cadete se impuso por un contundente 7-0. Partidazo de todos los jugadores, planteamiento de partido valiente para no conceder ni una opción a la sorpresa, por parte de los entrenadores David Martín y Jesús González. Destacó el conjunto por encima de las individualidades, aunque habría que primar los cuatro goles anotados por Álvaro. Al descanso ya estaba encarrilado el choque con los cuatro goles que mandaban en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte llegó el cinco a cero. Monólogo del Rioseco y el rival no inquietó al meta local Víctor en ninguna ocasión en la primera mitad.
Los goles: El primero, jugada de Sergio Hernández que tras protagonizar una gran acción personal centra al segundo palo y Álvaro cabecea sin oposición. El segundo también de Álvaro, que tras un buen pase de Goyo bate al portero por bajo. Otra gran asistencia de Goyo en profundidad es aprovechada en velocidad por el veloz delantero Jampi, que batió al portero en el mano a mano. El cuarto, antes del descanso, también es obra de Álvaro. Llegó tras el saque de centro del equipo rival. Robó el Rioseco y el balón llega a Álvaro que, en el borde del área, bate al portero por tercera vez. Álvaro también anotó el quinto: ocasión por banda derecha y tras trenzar una pared en el interior del área de tiro por bajo convierte el quinto gol. Al final una rotunda victoria por 7-0. Este sábado en Peñafiel, el equipo Cadete se juega casi todas sus opciones de ganar la liga, una competición que, con muchísimo mérito, han comandado desde el inicio.
Resultados de la cantera:
Cadete: CD Rioseco 7-0 C San Nicolás
Infantil: CD Villa de Simancas 1-13 CD Rioseco
Prebenjamín: CD Rioseco 3-1 CD Atco. Boecillo