Mañana domingo a las cinco de la tarde en el municipal riosecano se puede producir una situación hasta ahora inédita en el C.D. Rioseco. Posicionarse en puestos de ascenso a tercera división a falta tan solo de seis semanas de competición.
Para eso el equipo tiene que conseguir el triunfo ante el difícil rival del Victoria y esperar que el Universitario pierda en la cancha de la Medinense. Se da la circunstancia que se trata de dos derbis provinciales, en los que siempre puede ocurrir cualquier cosa.
Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo se han conjurado para luchar por la gesta más importante jamás alcanzada por este club a lo largo de sus más de 40 años de historia.
Los socios que desde septiembre han estado cerca del equipo, se espera que acudan en masa para, como es habitual desde que comenzara la temporada, animar y apoyar a estos valiosos futbolistas. Jugadores que han sabido recuperarse de situaciones deportivas muy complicadas dando una lección de compromiso con unos colores.
Hace unos meses se luchaba por cada balón con la única intención de salir del descenso y sin embargo, tras una racha increíble fruto de una unión espectacular en el vestuario y una demostración de calidad y valentía, el equipo lucha ahora con más garra y ambición que nunca por conseguir un premio histórico.
Desde el club se ha facilitado todo para que el campo registre la mejor entrada de la temporada, incluso permitiendo la entrada libre a todos los riosecanos y aficionados de la comarca que quieran empujar al equipo. Se pretende que el campo tenga el aspecto en las gradas que la gesta futbolística se merece.
En la entrada del polideportivo todos los aficionados que lo deseen pueden adquirir un trozo del césped del campo municipal. El club puso en marcha una iniciativa en la que se dividió toda la superficie del campo en parcelas y éstas se venden de forma simbólica. En total 1.200 parcelas al precio de 2 euros. En el transcurso del último partido de liga en casa el próximo 20 de mayo se celebrará el sorteo que otorgará al ganador el 50% de la recaudación.