El salón de actos de la Obra Social de Caja España de Medina de Rioseco acogió ayer por la tarde el inicio de las Jornadas de reflexión y análisis sobre la Semana Santa que, organizadas por la Parroquia de Santa María y Santiago y la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valladolid, en su cuarta edición llevan el título de Piedad popular y liturgia en Semana Santa.
El sacerdote de la parroquia Juan Carlos Fraile, que fue presentado por el presidente de la Junta Local de Semana Santa, Andrés San José, fue el encargado de abrir las jornadas con una charla en la que se centró principalmente en la necesidad de “reflexionar sobre la Semana Santa, sobre lo que se vive, para poder interiorizarlo, para animarnos, para abrir nuevos caminos”.
Fraile destacó que “la religiosidad popular trasmite unas vivencias y transmite lo que es la fe”, y señaló que “el binomio piedad popular y liturgia, en la medida que se hagan coincidir, dará mucho fruto”. Al acto asistió el alcalde riosecano, Artemio Domínguez. La actividad finalizará hoy, a las 20.15 horas, con la intervención del rector del Seminario Dioceano de Valladolid, Aurelio García.