Un gol de Álvaro da tres puntos de oro al Rioseco

Partido duro e igualado que permite al conjunto riosecano a diez partidos para que finalice la liga seguir soñando con el ascenso a Tercera

B.C.V.

No es la primera vez esta temporada, que un gol de Álvaro sirve para que el Rioseco consiga una victoria. En esta ocasión un gran gol del juvenil sirvió para romper la igualdad en el partido que enfrentó a los albinegros contra el Carbajosa, dos conjuntos que actualmente acechan la segunda plaza de la clasificación.

Los aficionados volvieron a saborear una victoria en casa, en esta ocasión sufrida y por la mínima. Tres puntos de oro que permiten al Rioseco seguir la estela del Universitario, segundo en la tabla y que marca las posiciones de posible ascenso a tercera división.

El partido fue igualado. La posesión no correspondió a ninguno de los conjuntos pues si algo caracterizó el encuentro fue el número de errores en los pases y la falta de control en el juego. Sin embargo, hubo una faceta clave en el desarrollo del choque y fue en la que el Rioseco superó a los salmantinos, la eficacia tanto defensiva como ofensiva.

Defensiva porque los delanteros visitantes solo inquietaron la portería de Reguera en una ocasión a lo largo de los noventa minutos, eso sí muy clara propiciando una gran intervención del capitán riosecano. Y ofensiva porque la eficacia de los delanteros locales se puso por enésima vez de manifiesto.

Materializar alguna de las pocas ocasiones claras, unidas a la solidez defensiva propicia que las victorias puedan estar más cerca. Y el domingo en el municipal se dieron las dos circunstancias. Ocasiones claras para los locales, contamos en la primera mitad por lo menos dos de Paco. Una que estrelló el balón en el palo y un remate de cabeza tras falta lateral que se fue rozando el travesaño. En la segunda la más clara fue la que propició el único gol del partido.

La jugada partió desde la derecha, llegando el esférico a los pies de Adolfo, líder y dueño absoluto de la medular quien supo con su habitual clase conectar magníficos pases que pusieron siempre en ventaja a sus compañeros. Por donde no muchos encuentran el hueco él si es capaz, y claro ejemplo el gol en el que por la espalda de la defensa busca a Álvaro en posiciones de extremo izquierda. Éste, tras driblar con calidad y mucha tranquilidad a su par, de tiro cruzado logra batir a Pepo.

Corría el minuto cinco de la reanudación y todo hacía presagiar que el gol tranquilizaría el juego local. Sin embargo el Carbajosa comenzó a apretar y el bajón físico se apoderó de algunos jugadores del Rioseco. Hillera, técnico local, se percató de esa circunstancia y dio entrada a Valdi con la intención de apuntalar la línea defensiva. Más arropados en la última línea y con la entrada en los últimos minutos de Andrés y Pepi los locales apenas pasaron apuros hasta el pitido final.

La clasificación se aprieta para un grupo formado por cinco equipos que intentarán recortar los siete puntos que actualmente tiene de renta el Universitario. Entre esos cinco, empatado con el Laguna y el Zamora B, ocupa la tercera posición el Rioseco. Les siguen muy de cerca el Navarrés y el propio Carbajosa.

C.D. Rioseco: Reguera, Gato, Guindi, Girón, Darío, Adolfo, Santos, Álvaro (Andrés min. 83), Paco (Pepi min. 90), Rafa (Valdi min. 70) y Sergio. Completaron la convocatoria: Farolo y César.
Carbajosa: Pepo, Darío (Pablo min. 76), Julián, Ángel Luis, Roberto (Roberto García min. 87), Rivas, Javi Diego, Amós (Víctor Pérez min. 64), Alfonso, Roberto y Álvaro. Completaron la convocatoria Mori y Sese.

Galería fotográfica por Fernando Fradejas

share on: