El actual líder de Juventudes Socialistas de Valladolid, el riosecano Francisco de la Iglesia, ha hecho público que no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Provincial, convencido de que “es el momento de abrir una nueva etapa” en la organización juvenil.
La convocatoria de la cita congresual fue acordada durante la reunión celebrada, con carácter extraordinario, por el Comité Provincial de JSE, que propuso que sea la capital la que acoja el encuentro durante el fin de semana del 3 y 4 de marzo. Además, se decidió que toda la militancia de JSE-Valladolid pueda participar en el congreso, en lugar de hacerlo a través de delegados de las distintas agrupaciones.
La Voz de Rioseco ha hablado con Fran de la Iglesia quien explica sus motivos para no presentarse a la reelección. “Fundamentalmente responde a que en nuestra organización hay gente nueva, y joven, que esta dispuesta a trabajar y a aportar nuevas ideas. Yo ya llevo cuatro años, necesito un poco de descanso para empezar una nueva etapa en mi vida”, decía De la Iglesia, quien además participará activamente en los congresos de Juventudes Socialistas de Castilla y León y España, que se celebrará en los meses de abril y mayo.
El riosecano hacía un balance “muy positivo” de lo conseguido durante su mandato. “Nos propusimos la tarea importante de estar cerca de la gente joven, y sobre todo, serles útil. Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es el de haber aumentado el número de militantes en la provincia”, aseguró el actual secretario de Comunicación del PSOE-Valladolid, quien cifró el número de afiliados a Juventudes Socialistas-Rioseco en 25 miembros y unos 250 en el resto de Valladolid.