Parece que la ola de frío que ha congelado toda España va remitiendo. La temperatura ha templado y, a pesar de que esta madrugada también heló, los termómetros han abandonado esos registros alarmantes y ahora reflejan mínimas más frecuentes en estos meses invernales.
La ola siberiana se va y deja para el recuerdo temperaturas mínimas de nueve grados bajo cero que se acrecentaron por el viento gélido, lo que provocó que la sensación térmica fuera de hasta menos quince grados. Las fuertes heladas han dejado bellas estampas invernales como la de los carámbanos que pueblan los arcos del acueducto del Canal de Castilla sobre el río Sequillo, o la conversión de las aguas de este cauce en una improvisada pista de patinajes, con espesores de hielo que superaban los diez centímetros. Imágenes que evocan el escenario de un mágico cuento.
Nuevo frente frío a partir del miércoles
No obstante, según la Agencia Estatal de Meteorología, el miércoles entra otra fuerte borrasca que dejará temperaturas mínimas de cinco grados bajo cero hasta el próximo domingo, con sensación térmica aún mucho fría (-9), tal y como se recoge en el gráfico de la AEMET. Brillará el sol, aunque sin fuerza, y la probabilidad de precipitaciones es muy escasa