Medio centenar de riosecanos pertenecientes en su mayoría al curso de pintura que desde años organiza la Asociación Cultural Asmuri viajó el pasado domingo a Bilbao con el fin de visitar en el Museo de Bellas Artes la muestra antológica dedicada al pintor realista manchego Antonio López.
Junto a su profesor, el pintor Jesús Amigo, el grupo pudo disfrutar mediante una vista guiada a la completa representación de la obra del artista español a través de una amplia selección de 130 obras, dibujos, óleos y esculturas, que representan sus temas más habituales: los interiores, en los que lo fantástico y lo afectivo irrumpen en la vida cotidiana, la figura humana, los paisajes y las célebres vistas urbanas de Madrid y Tomelloso, y las composiciones frutales. Esta exposición de Antonio López se ha convertido ya en la muestra más visitada de la historia de la pinacoteca.
Además el grupo también recorrió las distintas salas de uno de los mejores museos de España que actualmente cuenta con más de seis mil obras, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, grabados y objetos de artes decorativas.
Tras la comida en la localidad de Artxanda, hubo tiempo libre y los distintos participantes de la excursión aprovecharon el excelente tiempo para dar una vuelta por los espacios más emblemáticos de Bilbao en un paseo en el que no faltó la visita al Teatro Arriaga, al Museo Guggenheim o a la Alhóndiga. Una vez más, el riosecano Jesús Ubal, afincado en la capital vizcaína desde hace años, recibió al grupo e hizo de inestimable anfitrión junto a su familia en un día que coincidió con su cumpleaños. Algo que le valió el que recibiera el `Cumpleaños Feliz´ cantado por todo el grupo.