La Navidad es tiempo para los niños. Unos días en los que se convierten en los trasmisores de una especial magia como el lunes demostraron los componentes del Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte con la representación navideña que, bajo la dirección de su profesora María Negro, tuvo lugar en el Teatro Principal.
Mientras que el grupo del Colegio Campos Góticos puso en escena La Estrella que perdió su brillo, el del Colegio San Vicente de Paúl hizo lo mismo con La verdadera historia del árbol de Navidad, ante un buen número de espectadores. Al final todos se unieron para recibir un fuerte y prolongado aplauso.
Una amena y agradable velada que sirvió para confirmar los beneficios del teatro sobre los más pequeños como una actividad que les ayuda a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental, además de servir para que retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción. Todo ello sin olvidar que también lo pasan bien, a la vez que hacen amigos. No se puede pedir más.