El viernes 9 de febrero y, como viene siendo habitual, todos los alumnos del CRA Campos Góticos, han participado en la fiesta de Carnaval. Este año bajo el lema de Riovisión, un abarrotado polideportivo se ha venido arriba coreando todos y cada uno de los temas eurovisivos que se han podido escuchar, en la festiva mañana de febrero.
Desfilando a ritmo del himno de Eurovision, inauguraron el Carnaval 2018, nuestro particular maestro de ceremonias: José María Íñigo, acompañado del resto del equipo directivo un coro de Massieles, con su La la la.
Para abrir boca nuestros pequeños flamencos, todos los alumnos de infantil, han llenado de alegría y ritmo el polideportivo municipal con un mix del maestro Peret y su “alegría de vivir” y la pequeña María Isabel con “antes muerta que sencilla”. A continuación en primero se ha recordado a Rosa de España con su coro de Operación Triunfo Europe living a celebration.
Los niños de Segundo, han hecho sonreír al público con el humorista siempre recordado por los fans eurovisivos, Rodolfo Chikilicuatre y su baila el “chiki- chiki”. Llegando a tercero de primaria hemos echado la vista atrás para rememorar a Abba con su eterno Waterloo. Los alumnos de cuarto Tonight again ha sido su tema escogido, del australiano Guy Sebastian.
Verka Serduschka (Ucrania) para quinto dancing lasha tumbai.
Y los más mayores, los alumnos de sexto, a ritmo de rock, nos han recordado a los monstruos finlandeses: Lordi hard, rock hallelujah. Entre baile y baile todo el público ha disfrutado de temas muy especiales de Eurovision como es el de Salomé, Bailar pegados de Sergio Dalma, Azúcar Moreno….entre otros. Todos entregados, escolares divertidos y encantados con el resultado final.
Como fin de fiesta, el claustro de profesores también ha bailado su tema eurovisivo: Tengo el corazón contento de Marisol. A continuación se ha regresado al centro escolar para disfrutar de un chocolate con bizcochos, por cortesía del AMPA. Desde estas líneas y como siempre, queremos agradecer la generosidad del Padre Oterino por acompañarnos en este día tan especial para nuestro colegio, disfrazado con el sentido del humor que le caracteriza de temáticas de la más rabiosa actualidad. Que la música nos siga acompañando en todas las etapas educativas. Y como dijo el gran Peret allá por 1974: Canta y sé feliz y que todos disfrutemos cada año del Carnaval.