La Voz de Rioseco está de enhorabuena. Este 17 de enero, festividad de San Antón, el diario digital riosecano publica su noticia número 10.000, después de algo más de siete años de trabajo, desde que el 12 de octubre de 2010 surgiera el primer periódico online de Medina de Rioseco.
Más allá de números y estadísticas, este diario se ha convertido en referente de la actualidad riosecana, no solo para los vecinos de la Ciudad de los Almirantes sino para todos aquellos que, por diversas circunstancias, viven lejos.
Pero es reseñable que en este 17 de enero, la redacción de lavozderioseco.com haya conseguido colgar su información número 10.000, que es esta que usted está leyendo en estos instantes. Diez mil entradas que han narrado a través de noticias, reportajes, entrevistas, citas de agenda y opiniones todo cuanto ha ocurrido en la localidad en estos últimos 87 meses.
Desde entonces, La Voz ha logrado captar la atención de riosecanos y foráneos y los datos, avalados por dos medidores independientes arrojan un total de 18.6 millones de accesos, con una duración media de la vista de 6.10 minutos, lo que es un indicador muy alto en periodismo digital.
En 2017, las páginas vistas en La Voz de Rioseco superó las 3.7 millones con un número de usuarios únicos de 147.459. El 45,15% de los lectores son hombres y un 45,85% mujeres. Por horquilla de edad, la que oscila entre los 25 a 34 años es la que más consume nuestros contenidos (un 33,5%), seguida por los jóvenes de 18 a 24 años (27,50).
En 2017, el dispositivo que ha ganado la batalla ha sido el móvil. Seis de cada diez usuarios consultan La Voz desde su teléfono, mientras que el resto lo hacen desde ordenador o tablet. Mientras que Facebook, con un 86,5%, es la Red Social desde la que más se accede al periódico. Junto a las 10.000 noticias, existente más de 2.100 galerías con más de 192.000 fotografías, dos centenares de audios y un millar de vídeos. Los días con más tráfico web son los lunes.
El equipo humano que compone La Voz de Rioseco, editores, redactores, colaboradores, fotógrafos, quiere agradecer a sus lectores y patrocinadores la confianza depositada desde la creación del periódico. Sin ellos estos datos, que hace unos años hubieran sido utópicos, no podrían haberse tornado en realidad.