Por quinto año consecutivo, cerca de 300 alumnos de las Aulas de Cultura, que la Diputación de Valladolid promueve en más de 30 pueblos del norte de la provincia, asistieron ayer miércoles por la tarde en el Teatro Principal de Rioseco a la representación de la divertida obra La pícara Justina, de López de Úbeda, que puso en escena Fabularia Teatro bajo la dirección de Raúl Gómez.
Los participantes en la actividad en su mayoría mujeres, llegaron de Melgar de Abajo, Melgar de Arriba, Santervás de Campos, Villalón de Campos, Tamariz de Campos, Monasterio de Vega, Villacarralón, Villabaruz de Campos, Cuenca de Campos, Moral de la Reina, Ceínos de Campos, Bolaños de Campos, Urones de Castroponce, Becilla de VAlderaduey, Quintanilla del Molar, Roales de Campos, Mayorga, Villafrechós, Aguilar de Campos, Villalán de Campos, Tordehumos, Villabrágima, Villanueva de los Caballeros, Villardefrades, Castromonte, La Mudarra, Palacios de Campos, Villalba de los Alcores, Montealegre, Valdenebro de los Valles, Peñaflor de Hornija y La Santa Espina.
En el encuentro estuvieron presentes los profesores de las Aulas de Culturas de la zona norte de Valladolid entre las que se encontraba Ana Gutiérrez, quien expresó que «la actividad sirve para despedir el primer cuatrimestre y dar la bienvenida a las vacaciones de Navidad, pero también es una oportunidad para que se reencuentren los alumnos de las aulas de cultura de los diferentes pueblos».
En los primeros cuatro meses del curso, estas Aulas de Cultura han llevado a cabo un taller de arte que se ha centrado en el Arte Prerrománico con especial atención al Visigodo, Asturiano y Mozárabe. Además, se ha realizado una excursión a Las Edades del Hombre y al Centro Cultural Miguel Delibes para asistir al concierto final del Concurso Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga 2011. Tras la Navidad el curso se reanudará con un taller de Historia de Castilla y León.