Será una carrera, como siempre, navideña y recorriendo las cuatro ‘catedrales’. Pero en esta ocasión también tendrá un componente solidario. La San Silvestre Riosecana destinará dos euros de la inscripción de cada participante a la ONG Camboya Sonríe, que gestiona una ciudadana española y que pretende construir escuelas y proporcionar educación a los niños más desfavorecidos del país asiático, tal y como ha informado el concejal de Deportes, Rafa San José.
Durante la prueba, además se instalarán unas huchas para que aquellos que lo deseen puedan colaborar económicamente con el proyecto. Rioseco celebra este sábado la cuarta edición de la San Silvestre, también conocida como la Carrera de las Cuatro Catedrales. El recorrido de la prueba discurrirá por el caso histórico de la ciudad, recorriendo las iglesias de la Ciudad de los Almirantes.
Se han previsto tres pruebas. A las 17.45 horas comenzará la carrera de niños (de 0 a 6 años y de 7 a 11 años) en una prueba no competitiva y con distancias que se han pensado acordes a las diferentes edades. A las 18 horas, se dará la salida a la carrera de principiantes infantiles (a partir de 12 años) con una sola vuelta al circuito o lo que es lo mismo 1.900 metros.
Por último, la prueba absoluta partirá de la Plaza Mayor a las 18.30 horas (mayores de 16 años) con una distancia de 5.000 metros y una sola categoría. Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta masculino y femenino y trofeo para el primero local tanto masculino como femenino. También se establecen premios a los tres mejores disfraces, mientras que todos los participantes recibirán un regalo y una degustación de productos tanto para corredores como público asistente.
La inscripción se puede realizar a través de la página web: www.runvasport.es Y tendrá un coste de 5 € para adultos y niños gratuito.