Aranda de Duero será la sede de Las Edades del Hombre en 2014, por eso su alcaldesa, Raquel González, y la concejala de Cultura, Celia Bombín, se acercaron, ayer martes, hasta Medina de Rioseco para entrevistarse con el alcalde de esta localidad, Artemio Domínguez, y conocer distintas pautas a seguir de cara a la importante cita que tienen dentro de más de dos años. Tras la reunión se llevó a cabo una visita guiada a la exposición Passio de Las Edades del Hombre en la iglesia de Santiago.
Después de la visita, González agradeció al alcalde riosecano el haber sido recibida en el Ayuntamiento “donde nos ha marcado una pautas y nos ha indicado aquellos preparativos que hay que empezar ya, pues no se puede perder ni un minuto”. La regidora deseó que en el 2014 “nuestra muestra sea tan brillante como la de Rioseco y estemos tan bien preparados como esta localidad para poder recibir la muestra”.
Entre estas pautas recibidas, la regidora arandina destacó que Artemio Domínguez les había indicado que lo primero que había que hacer es “un plan de actuación para conocer las necesidades de nuestra localidad para recibir la exposición, y a partir de ahí empezar a trabajar”. En este sentido, la alcaldesa señaló el problema de Aranda de Duero respecto a los aparcamientos “como un problema que tenemos que solucionar”.
Respecto a la sede de la exposición, aunque González señaló no conocerse todavía, al ser una decisión de la Fundación de Las Edades del Hombre, si que resaltó que “desde el Ayuntamiento intuimos cual va ser”.
Por su parte el alcalde riosecano transmitió a su homologa la suerte que tiene Aranda de Duero al acoger “una exposición tan trascendental que seguro que va ser un éxito”. Domínguez destacó “la importancia de tener tiempo para llevar a cabo todos los preparativos”.