El Teatro Principal de Medina de Rioseco acogió el pasado sábado el montaje Tejas Verdes, el último trabajo de la compañía teatral Jano de Villardefrades, en el que participan alumnos del taller de teatro de la Escuela María Luisa Ponte. Con esta obra, el grupo teatral de Villardefrades participa en una nueva edición de la Muestra Provincial que organiza la Diputación de Valladolid.
Se trata de una obra de teatro escrita por el dramaturgo Fermín Cabal y basada en una terrible historia sobre los represaliados por la dictadura de Pinochet en Chile. Lorena Pérez-Calvo, además de dirigir la producción, encarna a Colorina, una joven asesinada por el régimen que va narrando su dolorosa historia. Le acompañan en escena Mary Calvo, Joaquí de la Rosa, marco Antonio Sahagún y el riosecano Miguel Gutiérrez; y cuenta con la colaboración especial de la violinista Leticia González.
“La llamaban Colorina porque caminaba de una manera particular, como ese pájaro. Colorina es un recuerdo, un alma de tantas, una víctima más de cada guerra de cada tortura. La voz de los que no pueden hablar, de los que sufren y caen en el olvido. Una cara, un número, un lamento”, explican desde la compañía teatral.