La mañana del viernes 27 de octubre se tornó terrorífica en Campos Góticos. Un taller de “pintacaras de Halloween” ofrecido por las familias de los alumnos del Centro dio colorido a los rostros de los escolares. Lyudmyla y Ana, madres de alumnos del Centro, fueron las encargadas de maquillar a los niños demostrando la pericia que han adquirido con la brocha y el pincel. Los maquillajes elaborados sirvieron para caracterizar los disfraces que los chavales lucieron por la tarde en la fiesta de Halloween que el AMPA tenía organizado.
Desde el Centro se cree que la Comunidad educativa debe tener una actitud abierta, todos sus miembros deben aliarse y emprender juntas un camino que les permita crear una nueva concepción de la educación, desde una perspectiva comunitaria real dónde el verdadero protagonista sea el niño y así se demuestra con talleres como este.
Las puertas de las escuelas han de estar abiertas; no solo para que entren los niños sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo (Cesar Bona).