Cerca de un centenar de hombres han clamado en silencio contra la violencia de género. En un círculo y cogidos de la mano, los riosecanos han mostrado su repulsa contra la lacra de la violencia machista, en una iniciativa que se ha celebrado en una docena de municipios de Valladolid, bajo la denominación de Rueda de Hombres.
El joven riosecano Víctor López ha leído un manifiesto titulado Vivamos sin violencia. Mientras, el resto de hombres permanecía en círculo, rodeando un lazo blanco en memoria por las personas fallecidas por esta violencia e iluminados por la luz de las velas.
Entre los participantes algunas caras conocidas como la del alcalde David Esteban, concejales como Julio Galván; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; o el exalcalde de la ciudad, Artemio Domínguez. No faltaron representantes de diferentes colectivos sociales como el de la Tercera Edad, Mundi Busnadiego, de las Águedas, Alicia Vián, o el presidente de la Cruz Roja, Manolo Vián; el presidente de la Junta de Semana Santa, Julio de las Heras; el presidente del CD Rioseco, Benito Conde; o el de la Asociación de Caballistas Riosecanos, José María García. También del mundo de deporte como los hermanos Anselmo y Óscar Lucas, Santi Ordax, Óscar de Castro y Francisco Jacvier Asensio.
Esta iniciativa tiene carácter pionera en España y se ha celebrado además de en Rioseco en las localidades de Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Renedo, Medina de Rioseco, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.